Tipos de Computadoras personales





Los tipos de computadoras personales pueden clasificarse generalmente por el tamaño y el chasis/caja. El chasis o caja es la estructura metálica que sirve de soporte estructural para componentes electrónicos. Cada sistema requiere al menos un chasis para alojar las placas de circuito y cableado. El chasis también contiene ranuras para tarjetas de expansión. Hay dos básicos modelos de diseños de escritorio de chasis y torre, pero hay muchas variaciones de estos dos tipos básicos. Luego vienen los ordenadores portátiles que son las computadoras lo suficientemente pequeños para llevar. Las computadoras portátiles incluyen,  notebook, ordenadores portátiles, ordenadores de bolsillo y PDAs.

Modelo de la Torre

tipos de computadores

El término se refiere a uno de los tipos de computadoras donde la fuente de alimentación, placa base, y dispositivos de almacenamiento masivo se apilan en la parte superior de la otra en un armario. Esto está en contraste con los modelos de sobremesa, en la que estos componentes están alojados en una caja más compacta. La principal ventaja de modelos de torre es que hay menos limitaciones de espacio, lo que hace que la instalación de dispositivos de almacenamiento adicionales sea más fácil.

Modelo de escritorio

tipos de computadoras

Es uno de los tipos de computadoras que encajan cómodamente en la parte superior de un escritorio, por lo general con el monitor que se sienta encima de la computadora. Las computadoras de escritorio modelo son amplias y baja, mientras que las computadoras modelo de torre son estrechas y altas. Debido a su forma, estos tipos de computadoras de escritorio se limitan generalmente a tres dispositivos de almacenamiento masivo internos.

Computadora portátil

tipos de computadoresEs uno de los tipos de computadoras personales extremadamente ligera. Estos tipos de computadoras portátiles suelen pesar menos de 6 libras y son lo suficientemente pequeñas como para caber fácilmente en un maletín. Aparte de tamaño, la principal diferencia entre un computador portátil y un computador personal es la pantalla. Las computadoras portátiles utilizan una variedad de técnicas, conocidas como tecnologías de panel plano, para producir una pantalla de visualización ligera y no voluminosa. La calidad de las pantallas de visualización portátil varía considerablemente. En términos de potencia de cálculo, los ordenadores portátiles modernos son casi equivalentes a los ordenadores personales. Tienen las misma CPU, capacidad de memoria y unidades de disco. Sin embargo, todo este poder en un paquete pequeño es caro. Estos tipos de computadoras portátiles cuestan alrededor de dos veces más que las computadoras de tamaño regular equivalentes. Estos tipos de computadoras portátiles vienen con paquetes de baterías que le permiten ejecutar sin conectarlos. Sin embargo, las baterías necesitan ser recargadas cada pocas horas.

Computadora Subportatil

tipos de computadoras

Una computadora portátil que es un poco más ligera y más pequeña que un ordenador portátil de tamaño completo. Por lo general, los ordenadores subportatil tienen un teclado más pequeño y pantalla, pero son equivalentes a las computadoras portátiles.

Computadora de mano

tipos de computadorasUna computadora de mano es lo suficientemente pequeña como para cargarla en la mano. Aunque son muy comodas para llevar, las computadoras de mano no han sustituido a los computadores portátiles, debido a sus pequeños teclados y pantallas. Los computadoras de mano más populares son aquellos que están diseñados específicamente para proporcionar funciones, como un libro, calendario y dirección. Algunos fabricantes están tratando de resolver el problema del teclado pequeño reemplazando el teclado con un lápiz electrónico. Sin embargo, estos dispositivos basados ​​en la pluma se basan en tecnologías de reconocimiento de escritura a mano, que todavía están en su infancia. Estos tipos de computadoras de mano son también llamados PDAs, ordenadores de bolsillo y computadoras de bolsillo.

Computadoras de Bolsillo 

tipos de computadorasUn pequeño equipo que literalmente cabe en el bolsillo. En comparación con las computadoras de tamaño completo, las computadoras de bolsillo son muy limitadas, pero son prácticas para ciertas funciones tales como guías telefónicas y calendarios Debido a su pequeño tamaño, la mayoría de los computadores de bolsillo no incluyen unidades de disco. Sin embargo, muchos contienen ranuras PCMCIA en el que se pueden insertar las unidades de disco, modems, memoria y otros dispositivos. PC de bolsillo también se llaman PDAs, ordenadores portátiles y ordenadores de bolsillo.

Asistente digital personal (PDA)

tipos de computadoresCorto para el asistente personal digital, un dispositivo de mano que combina características de computación, teléfono / fax, y de redes. Un PDA típico puede funcionar como un teléfono celular, remitente del fax, y organizador personal. A diferencia de los computadores portátiles, la mayoría de PDAs son a base de pluma, usando un lápiz en lugar de un teclado para la entrada. Esto significa que también incorporan funciones de reconocimiento de escritura a mano. Algunos PDAs también pueden reaccionar a la voz de entrada mediante el uso de tecnologías de reconocimiento de voz. El campo de la PDA fue iniciado por Apple Computer, que introdujo el Newton MessagePad en 1993. Poco después, varios otros fabricantes ofrecen productos similares. Hasta la fecha, los PDAs han tenido sólo un éxito modesto en el mercado, debido a sus altos precios y aplicaciones limitadas. Sin embargo, muchos expertos creen que las PDAs eventualmente se convertirá en aparatos comunes.

Las PDAs son también llamados ordenadores de bolsillo, ordenadores portátiles y ordenadores de bolsillo.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: