Tipos de computadoras por su tamaño y poder





Todos los tipos de computadoras posiblemente pueden ser clasificados por su tamaño y poder de la siguiente forma:

Supercomputadora 

tipos de computadorasLa Supercomputadora es un término amplio para uno de los tipos de computadoras más veloces y potentes disponibles en la actualidad. Los supercomputadoras son muy costosos y se utilizan para herramientas especiales que requieran enormes cantidades de cálculos matemáticos y procesos. Por ejemplo, la predicción del tiempo requiere una supercomputadora. Otros usos de los superordenadores son los gráficos, cálculos de dinámica de fluidos, investigaciones de energía nuclear, análisis de datos geológicos, simulaciones científicas y diseños electrónicos. Una supercomputadora que podemos tomar de referencia es la Crazy Research, probablemente la mas famosa que existe.

Macrocomputadoras (Mainframe)

tipos de computadoresEs otro de los tipos de computadoras, hoy en día un macrocomputador es un equipo muy grande y caro capaz de soportar cientos, o incluso miles, de usuarios simultáneamente. La principal diferencia entre una supercomputadora y un macrocomputadora es que una supercomputadora utiliza todo su potencial en la ejecución de algunos programas lo más rápido posible, mientras que una macrocomputadora utiliza su poder para ejecutar muchos programas al mismo tiempo. En cierto modo, las computadoras son más poderosas que las supercomputadoras porque utilizan varios programas simultaneamiente. Eso si las supercomputadoras pueden ejecutar un solo programa más rápido que una macrocomputadora. La distinción entre las pequeñas mainframes y minicomputadoras es vaga, en función realmente de cómo el fabricante quiere comercializar sus máquinas.

Minicomputadoras

tipos de computadoras

Es un computador con un tamaño mediano. En los ultimos 10 años la diferencia entre pequeñas y grandes macrocomputadoras se ha desdibujado, y a su vez la distincion entre los miniordenadores y estaciones de trabajo. Sin embargo, generalmente las minicomputadoras poseen un sistema de multiprocesamiento capaz de soportar de hasta 200 usuarios al tiempo.

Estación De Trabajo

tipos de computadorasEs uno de los tipos de computadoras utilizadas para aplicaciones de ingeniería (CAD / CAM), autoedición, desarrollo de software, y otros tipos de aplicaciones que requieren una cantidad maxima de potencia de cálculo y capacidades de gráficos de calidad relativamente altos. Generalmente las estaciones de trabajo, vienen con una pantalla gráfica grande, de alta resolución, en gran cantidad de memoria RAM, una función de soporte de la red, y una interfaz gráfica de usuario. La gran mayoría de las estaciones de trabajo vienen con un dispositivo de almacenamiento masivo, como una unidad de disco, pero existe un tipo especial de estación de trabajo, llamada una estación de trabajo sin disco, la cual viene sin una unidad de disco. Los sistemas operativos más comunes para las estaciones de trabajo son UNIX y Windows NT. Al igual que otros tipos de computadoras personales, la mayoría de las estaciones de trabajo son equipos de usuario único. Sin embargo, las estaciones de trabajo están típicamente unidos entre sí para formar una red de área local, aunque también se pueden utilizar como sistemas independientes.

Computadora personal

tipos de computadorasA diferencia de los otros tipos de computadoras, se puede definir como un pequeño ordenador a bajo precio, diseñado para un usuario individual. En precio, los ordenadores personales van desde unos pocos cientos de dolares a más de 2 mil dolares. Todos se basan en la tecnología de microprocesador que permite a los fabricantes a poner toda una CPU en un solo chip. Las empresas utilizan computadoras personales para el procesamiento de textos, la contabilidad, la autoedición, y para la ejecución de aplicaciones de hoja de cálculo y gestión de base de datos. En casa, el uso más popular para los ordenadores personales es para jugar y, recientemente, para navegar por Internet.

Hoy en día, el mundo de los ordenadores personales se divide básicamente entre Apple Macintosh y PC. Las características principales de los ordenadores personales son que son sistemas de un único usuario y se basan en microprocesadores. Sin embargo, aunque los ordenadores personales están diseñados como sistemas de un único usuario, es común para enlazar entre sí para formar una red. En términos de poder, hay una gran variedad. En el extremo superior, la distinción entre los ordenadores personales y estaciones de trabajo se ha desvanecido. Modelos de gama alta de la Macintosh y PC ofrecen la misma capacidad de potencia y gráficos de computación como estaciones de trabajo de gama baja por Sun Microsystems, Hewlett-Packard y diciembre.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: